Reviviendo el grunge

Ellis Clare es una fotógrafa de 19 años que vive actualmente en Nueva York. En Instagram, red social donde acumula más de 40 mil seguidores, se hace llamar Edgy* Ellis, una descripción de sí misma que podemos ver perfectamente reflejada en sus fotografías.

ellis1-opti

Dice que empezó con la fotografía desde muy corta edad, toqueteando y jugando con las cámaras de su padre, y que, tras dejarlo durante un tiempo, lo volvería retomar más seriamente cuando un amigo “que creía en mí con todo su corazón” le insistió que continuase, según cuenta en su Tumblr.

El estilo que ha desarrollado es una oda a la fugacidad y al placer, basado en la espontaneidad del momento y, principalmente, en la esencia de las personas a las que retrata.

En cuanto a la cámara, varía entre la digital y la analógica – aunque se decante por esta última normalmente -, pero en general dice que le “da igual”, ya que no es tanto el material que utilice, sino la capacidad de realizar un trabajo con personalidad.

ellis2-opti

ellis4-opti

ellis7-opti

Siempre provocativa, apenas edita sus fotos – sólo utiliza Vsco Cam para ajustar el contraste y la exposición – con tal de reforzar esa sensación de crudeza y de poca premeditación. Lo que vemos es lo que es: la perspectiva de una chica de 19 años perdida entre las calles y fiestas de Nueva York a la vez que va descubriéndose a sí misma.

ellis3-opti

ellis5-opti

ellis8-opti

ellis9-opti

 

*en inglés edgy significa atrevido/a.

 

 

Deja un comentario