Mnlo: cuestionando el género en la moda

Mnlo es un joven diseñador almeriense, que actualmente estudia en la Escuela de Arte de Almería (EAA). Con sólo 16 años ha desarrollado un estilo atrevido, colorido y andrógino que busca explotar sin límites toda su creatividad y ofrecer una visión de la moda que no entiende géneros ni barreras.

mnl

Este divertido estilo propio es algo a lo que ha llegado a raíz de experimentar y experimentar, nunca abandonándose a su zona de confort, ni dejando posibilidades desaprovechadas: “El desarrollo de mi estilo ha sido muy lento; ha requerido experimentar mucho antes de encontrarlo”. Procurando ser camaleónico, ante todo: “a veces soy muy loco y uso gran variedad de colores, estampados diferentes en un mismo conjunto; y otras soy bastante más minimalista, apostando más por la dualidad del blanco y negro”.

mnlo-5

El pozo de sus ideas proviene de “esa locura que hay en mi cabeza en determinados momentos, gracias a la cual no me importa conjuntar estampados de pata de gallo con rayas a colores, lunares, lazos…etc.” Hay un mensaje simple pero poderoso: “Dejar de pensar en el ‘qué diran’ ¡y sentirte a gusto llevando lo que realmente te hace feliz!”.

Con sólo 16 años ha desarrollado un estilo atrevido, colorido y andrógino que busca explotar sin límites toda su creatividad

Claramente, hay períodos que sufre más sequía creativa, “que pueden durar hasta dos semanas” en las que, simplemente, el lado derecho de su cerebro no quiere funcionar. Y, como buen perfeccionista que es, no pone en marcha una idea hasta que no esté “totalmente seguro de ella”.

mnlo-3

Como buen millenial, últimamente nutre su inspiración de la música y las redes sociales: “Por una parte, la música me ayuda a crear en cualquier momento, por esto siempre voy preparado para apuntarlo o dibujarlo rápidamente”. Lady Gaga es su mayor referente, “la que más me inspira porque me siento totalmente identificado con ella”. Por otra, las redes sociales se han convertido en su segunda casa: Instagram, con una base de más de diez mil seguidores, y Piñi Style, el blog donde publica sus últimos outfits, diseños y photoshoots.

Foto-8-5-16-20-38-37-(2)

Actualmente está trabajando en un proyecto no gender (unisex), característica que siempre ha impregnado sus diseños, ya que para él “la ropa y la moda no tienen ningún género”. La clave está en jugar y sentirse cómodo: “Cuando tengo ganas uso vestido o falda, y otras veces, pantalón. Creo que es una gran tontería poner etiquetas y decir que el rosa es para chicas y el azul para chicos. Todos somos seres humanos iguales y podemos usar lo que nos apetezca y nos haga sentir bien”.

Su inspiración se nutre de artistas como Lady Gaga y redes sociales como Instagram, donde tiene más de 10.000 seguidores

mnlo-1

Mnlo es una mente constantemente trabajando, creando y compartiendo, por lo que su futuro se ve bastante prometedor: “Mis aspiraciones a futuro son estudiar Diseño de moda y poder hacer mis propias colecciones”, y apunta que si puede ser en Londres, mejor. Para Mnlo este universo de la moda requiere “ser original, creativo e innovar” a la hora de desenvolverse y diferenciarse de los demás, cualidades que está cumpliendo sin duda alguna. Otro requisito, fundamental para él, es el de no copiar: “la gente que hace copias me resultan totalmente aburridos y, sinceramente, creo que este mundo no está hecho para ellos”.

fashion-disaster-mnlo-studio-12-mas-uno-camisa-rosa-retrato

“Hay que ser original, creativo e innovar.”

1 Comment

Deja un comentario