MOVE 2016: el futuro de la moda

El pasado 28 de junio se llevó a cabo la VI edición del MOVE, un evento que organiza la Escuela de Diseño Ceade Leonardo como una forma de poner en el punto de mira a los futuros diseñadores de moda.

Este año hubo trabajos muy interesantes, elegantes, diferentes, con historias, transgresores… Mucha originalidad desplegada en colecciones de 8 diseños cada una en las cuales los estudiantes han estado trabajando un año entero. A continuación os contamos nuestra impresión de cada una:

mondaza 700 px

Sutileza en colores y formas, Mondaza encontró el perfecto equilibrio gracias a la mezcla de piezas muy femeninas como largos vestidos de seda con reinventados trajes de inspiración masculina, presentando a una mujer elegante e imponente.

Mira la colección entera aquí.

anamorato 700px

Ana Morato sorprendió a todos con sus zapatos de luces LED, muy originales y divertidos. De inspiración retrofuturista, sus diseños desfilaron por la pasarela en una acertada combinación de azules, rosas y amarillos.

Mira la colección entera aquí.

balbuena 700 px

Con estudiados tonos neutros – a excepción de un vestido escarlata – se presentó Balbuena, cuya colección centró toda la atención en el juego de alturas, tejidos, escotes y formas; empoderando a la mujer de una forma poco convencional.

Mira la colección entera aquí.

maria de jua 700 px

María de Juan presentó diseños cohesionados por el uso de rosas, blancos y azules; en los cuales los detalles protagonistas fueron las piezas hechas de lana, las transparencias y los flecos de jeans.

Mira la colección entera aquí.

alexandra loosle 700px

Una colección diferente fue la que nos ofreció Alexandra Loosle. Sirviéndose de un giro dramático y oscuro a los cuentos de hadas, los diseños se lucieron a través de formas imposibles, detalles únicos como una cesta de manzanas en la parte frontal de un vestido y una intensa gama cromática de blancos, negros y rojos.

Mira la colección entera aquí.

marigato 700px

Marigató fue pura feminidad en su estado más naïf, con los cuellos de bebé y los vestidos hasta la rodilla de inspiración clásica. Sin embargo, la clave para restarle infantilismo a la colección fue un acertado toque sporty que vimos en camisas con motivos negros y zapatillas blancas.

Mira la colección entera aquí.

elena matas 700px

Un look andrógino y pasteles en clave unisex es la principal idea de Elena Matas, trayendo las faldas y pantalones de cintura alta al terreno de los hombres y dándole un giro a la tradicional concepción de “el rosa es para chicas y el azul para chicos”.

Mira la colección entera aquí.

marina escobalto 700 px

Urbana y atrevida es la mujer que nos presentó Marina Escobalto en su colección, conformada mayormente por vestidos de todas las formas y materiales, y cuya absoluta protagonista fue una bomber de terciopelo negro con detalles en dorado.

Mira la colección entera aquí.

lauren gadel 700 px

La colección de Lauren Gadel fue de lo más variada, con una gama cromática en tonos pasteles y el impermeable como material estrella. Sus diseños nos transmiten a una mujer comodísima dentro del gran mundo de su intimidad.

Mira la colección entera aquí.

bangueses 700 px

Bangueses nos transporta al mundo de la naturaleza, con simulaciones de árboles, tonos neutros y verdes, etéreas transparencias; y la visión de una mujer decidida, poderosa y segura de sí misma.

Mira la colección entera aquí.

german zurita 700 px

El último en presentar fue Germán Zurita, quien se decantó por una colección de majestuosos vestidos de fiesta – canalizando la Antigua Roma a través de telas drapeadas y brazaletes de metal – que culminó con un diseño de novia que acaparó todas las miradas.

Mira la colección entera aquí.


Está claro que estamos ante futuros diseñadores de moda muy dinámicos y atrevidos, ¿a ti qué te parece? ¡No te olvides de dejar tu comentario!

Deja un comentario